domingo, 18 de septiembre de 2011

Texto creativo- Ciencia Ficción "B.O.B.O."

   Todo comenzó con algo muy simple, lograr una meta en mi vida.Tenia en mi mente la idea de crear un ser único, capaz en todo, con un potencial de inteligencia superior, con los beneficios de poder tomar decisiones hasta en casos muy complejos.
   Momento tras momento, en mi pequeño laboratorio, pensaba, diseñaba y creaba mi ser tan especial. Con una altura de no mas de 50 cm y robusto en cuanto a su físico. Pero no más allá de su aspecto, lo que más me preocupaba era su capacidad de sentir la vida.
   Cuando mi androide, B.O.B.O., no por significado sino por el significada de su sigla: B: Bionico, O: Orgánico, B: BIOS (de un chip de la placa base de una de mis computadoras que se encarga de realizar todas las funciones básicas), O:  Organizado, tomó vida y pude ver el resultado de mi esfuerzo y ¡Me puse a pensar cuanto serviría para el futuro!
   Un año, en Yanacocha, tras la llegada del terremoto que sacudió a la cuidad , dejandola cubierta de cemento, hierro y destrucción. El aire era irrespirable y el cielo una nube que lo cubría todo. Toda la población se veía desesperanzada y los pocos que quedaban vivían en refugios subterráneos, sobreviviendo ferozmente con el poco alimento y agua potable que quedaba.
   Mi androide, B.O.B.O., pronostico el fin del planeta y tomó una drástica decision: había que evacuar la Tierra. Debía hacerse rapidamente, por lo que B.O.B.O. fue llevando todo ser viviente a mi refugio para darles calidad de vida.
   Tras los años, mi reloj biológico se estaba apagando, B.O.B.O., quería animarme y trató de clonarse para que el verdadero B.O.B.O. me diera vida. Así, perduraría internamente en mí. Si consideramos al ser humano una especie de Dios, B.O.B.O. sería la obra perfecta.

2 comentarios: